Cortinas para cocina

cortinacocina Cortinas para cocina

Elegir cortinas para cocina nos obliga a prestar atención a diversas cuestiones. Por un lado, por supuesto, tenemos que lograr que las cortinas combinen con el resto de la decoración del ambiente y con el color de las paredes, del piso y del techo. Por otra parte, las características propias de la cocina nos obligan a buscar cortinas que sean lavables y que permitan una fácil limpieza.

Las cortinas de algodón, por ejemplo, resultan apropiadas para la cocina, ya que el lavado es sencillo y así podremos quitarle la grasa y las manchas sin mayores problemas. Si la cortina conjuga algodón y poliéster, resultará más resistente a los lavados frecuentes.

El lino, la seda y el satén son otros materiales que pueden utilizarse en las cortinas para cocina. Cada uno tiene diferentes funcionalidades pero, en general, todos pueden adaptarse a este ambiente.

Es importante no olvidar que la función básica de la cortina no es decorar, sino regular la iluminación. Si a la hora de cocinar, suele afectarnos el reflejo del sol, tendremos que considerar cortinas de buen grosor. En cambio, si nuestra cocina es algo oscura, lo mejor será una cortina liviana.

cortinaestampada Cortinas para cocina

Un factor clave de seguridad es la ubicación de la cortina. No podemos escoger una cortina larga o con flecos si la ventana está cerca de los fuegos de la cocina ya que, si nos olvidamos de recogerla, estaremos ante un eventual riesgo de incendio.

Con todo esto en mente, ya podemos dedicarnos a analizar diversas cortinas para cocina y elegir el estampado que más nos guste. Entre las más populares están las cortinas con imágenes típicas de la cocina (alimentos, utensilios, etc.), aunque también es posible encontrar cortinas con flores o cuadros.

En Cocinas.info: Organización de la cocina

Imagen 1 Flickr CC Antípodas
Imagen 2 Flickr CC Valerie Everett