Especieros en la cocina

especierosenlacocina Especieros en la cocina

La cocina puede ser algo más que un ambiente de visita obligatoria para preparar la comida. Con un poco de voluntad e imaginación, este espacio del hogar puede lucirse desde la decoración y, además, resultar funcional para que podamos elaborar la cena con mayor comodidad. Si instalamos especieros en la cocina, por ejemplo, condimentar nuestras preparaciones será muy sencillo.

La pimienta, el orégano, el romero, la nuez moscada y el azafrán son algunas de las especies más usadas en la cocina. ¿Por qué no tenerlas a mano y organizadas? Así siempre tendremos en mente su presencia para añadirlas a las recetas. Con un especiero, no sólo conseguirás esto, sino que también tendrás un objeto decorativo que puede resultar muy interesante.

Los especieros pueden tener distintos formatos. Es posible distinguir entre aquellos que incluyen un soporte para que puedan colgar de la pared y los que están pensados para apoyar sobre la encimera. Si nuestra cocina es pequeña, lo mejor es optar por un especiero colgante. En cambio, si tenemos una mesada de gran dimensión, tal vez el otro modelo nos resulte más apropiado.

Podrás encontrar especieros fabricados en madera, acero inoxidable, porcelana y otros materiales. Esto quiere decir que puedes combinar este accesorio con los muebles y el resto de la decoración de la cocina. En una cocina rústica, el especiero de madera lucirá todo su esplendor. Una cocina minimalista, en cambio, puede exhibir un especiero de acero inoxidable para crear una atmósfera más atractiva.

especiero Especieros en la cocina

Si buscas una opción más moderna de especieros en la cocina, tienes que prestar atención a los especieros magnéticos. Presentan una plancha magnetizada delgada y frascos que se adhieren a su superficie mediante un imán.

En Cocinas.info: Palilleros graciosos

Imagen 1 Flickr CC firepile
Imagen 2 Flickr CC dickuhne