Organización de la cocina

cocina Organización de la cocina

La organización de la cocina resulta vital para que nuestra estadía en dicho ambiente sea más agradable. Resulta frustrante estar cocinando y no encontrar un determinado utensilio en medio del caos. Por eso es importante tener todo organizado, para ganar practicidad y lograr un entorno atractivo desde el punto de vista estético.

Un consejo básico para perfeccionar la organización es guardar las cosas cerca del sector donde se utilizan. Por ejemplo, los platos, los cubiertos y los vasos tienen que estar próximos a la mesa, mientras que las sartenes y las ollas deberían estar junto al horno.

No todos los utensilios se utilizan con la misma frecuencia. Aquellos que no se usan demasiado seguido conviene guardarlos en cajas y dejarlos en el fondo de la alacena. De esta manera no entorpecerán el camino hacia los utensilios más populares.

Las espátulas, los cucharones y hasta las sartenes pueden estar disponibles en colgadores de pared. Un colgador múltiple puede resultar encantador a la vista, nos permite ganar espacio y nos facilita encontrar cada cosa.

ordendelacocina Organización de la cocina

Las especias y los condimentos también pueden estar ubicados en repisas colgantes. Una buena idea es separar las especias saladas de las dulces, para evitar confusiones o tener que analizar los frascos en cada uso.

La organización de la cocina requiere desprendernos de lo innecesario. Si tenemos muchas recetas o libros de cocina en los cajones, deberíamos dejar a mano aquellos que consultamos con frecuencia y almacenar el resto en otra parte de la casa. Así será más fácil hallar lo que necesitamos y mantener el orden de la cocina en el tiempo.

En Cocinas.info: ¿Qué es la cocina?

Imagen 1 Flickr CC ben.snider
Imagen 2 Flickr CC palindrome6996