Repisas para cocina

repisaparacocina Repisas para cocina

Las repisas para cocina están entre aquellos elementos que cumplen con una determinada función (en este caso, facilitar el almacenamiento) y que, además, contribuyen a la decoración.

Instalar estos muebles colgantes en una pared nos puede ayudar a mantener el orden de la cocina. En las repisas podemos guardar el salero, el pimentero, paquetes de alimentos o frascos de todo tipo.

Existen repisas hechas con diversas materiales. Las más populares posiblemente sean las repisas de madera, aunque también es posible encontrar repisas de acero o de materiales plásticos.

Los más habilidosos pueden construir sus propias repisas de madera para cocina. Los materiales básicos son las tablas de madera y los tornillos o ganchos para pared, mientras que necesitaremos un taladro para hacer los agujeros necesarios. También pueden utilizarse sogas para unir dos o más tablas, que serán los estantes de la repisa, y pinturas o barnices para la decoración final.

repisa Repisas para cocina

Una vez que tengamos la repisa, ya sea fabricada por nosotros mismos o comprada, tendremos que decidir dónde instalarla. Para esto debemos considerar algunas reglas básicas, como guardar las cosas cerca del lugar donde se utilizan y almacenar aquello de uso frecuente en zonas accesibles.

Si en las repisas para cocina pensamos guardar los vasos, sería bueno que estén ubicadas cerca de la mesa. En cambio, si la idea es utilizarlas para almacenar las especies y condimentos, lo más apropiado es que estén próximas a la estufa. La idea es tener todo al alcance de la mano sin necesidad de trasladarse o de mover objetos.

En Cocinas.info: Organización de la cocina

Imagen 1 Flickr CC this_could_be_my_house
Imagen 2 Flickr CC Drew Fansler